LETRA RETIRADA AGARRATE CATALINA 2020

 Les dejo esta preciosa letra de una gran retirada para que la puedas cantar en tu casa, con tus amigos a todo pulmón. Pude tener un error, si pueden me avisan y se corrige para que se pueda cantar con toda la fuerza.

Saludos a todos

LETRA RETIRADA AGARRATE CATALINA 2020


Desterrados, de las sierras,

Arrasadas.

Ilegales del suburbio del Edén

Heredaron una historia mal curada

Y las marcas de las piedras del desdén.

Por los siglos de los siglos en la sien

En caravana la legión,

Buscando algún lugar que sobre.

Aire doliente, sueño urgente

Número en el fondo de un cajón

Sin papeles, sin nombre

Tal como siempre y desde siempre.

Trae su caminar

Música de huesos tristes

Piel de mujeres y piel de hombres

Carne para el odio del cañón

Paso de las aves nobles

La guardia civil, barrera, fusil

Y los dientes insomnes de los carceleros

El niño que ayer se escapó de Mali

No paso de las púas de acero.

La madre que ayer se trepo en el lanchón

Con dos crías envueltas en algo de ropa

Es tiempo y amor disolviéndose al sol

Bolsa gris en las costas de Europa.

Sin salvación del salvador

llueven familias enteras

(no sé lo que dice) bajo un vagón

Temen la noche y esperan

Piernas que escapan del cartel

Dedos con gritos de lata

Tripa reseca subiendo al tren

sale la bestia de Chiapas

Furia y esperanza en un ferrocarril

Virgen de la oscuridad solo te puedo pedir (por favor te pido)

No morir en el intento de vivir.

Y si el favor de la odiosa fortuna

Hace el favor de dejar de llegar

Como metrallas las opiniones

Zumban las balas de la inequidad

No tienen permiso sino tienen visa

No se precisan que estén por acá

No traigan pobres que ya tenemos

Silban las víboras del capital

Saquen sus heridas de estas tierras

Que su sangre no traspase la frontera

Libren mi país de su miseria,

Llévensela.

Los conforman con las migas

Moscas amenazantes de la santísima propiedad

Los adaptan, los esconden

Alguien los acompaña cuando los echan de la ciudad

La gran industria mundial exige brazos

No quiere bocas

Quiere cuerpos que traficar

Pero no gasta plata en comida

Somos esta maquinaria

Somos este kamikaze

Esta guerra millonaria

Somos estos engranajes

Me quema en los ojos su sombra empapada

La luna en la balsa, la fiebre escarchada

El frio del miedo en la tumba del mar

El grito del hambre que no he de escuchar

Me queda en los ojos su braza, el ardor

Cruzando el desierto se seca el bidón

El llanto del diablo, la baba de dios

Arañas de oro bajando del sol.

Una mirada extranjera

Delira en un crucifijo

Con su agonía en mi puerta

Me habla del pan de sus hijos.

Y yo que me doy el lujo

De no morir de pobreza

Canto esta pobre canción

Hecha de inútil tristeza.

Y no sé, yo no se

Como salir y salvarlos

Como hacer, para hacer

Si mi quietud es un pájaro

Que chilla cobarde en un mundo cruel

Un pájaro negro y amargo

Romper este mundo, volver a ser barro

Alegres y amantes, salir del letargo.

Una iglesia con su cama de cartón

Frente de un banco, sobre un banco de hormigón

No es tan ajeno ni lejano

Todo el dolor de mis hermanos

Y en nuestras manos el futuro en construcción

Esta tropa se va eligiendo el azar

Del coraje de amarnos

El milagro barrial

Y la felicidad de volver a encontrarnos

Hoy estamos y mañana se termina la función

Y la muerte esta a la vuelta de la esquina en un cajón

Carnaval de mis amores

Te deje un pedazo de mi corazón

Y en mi adiós Pueblo Querido

Gracias por lo compartido

Ojalá que carnaval

Ponga amor por sobre el odio

Y alegría, sobre todo

Como forma de pelear

Esta murga es nuestro intento de juntarnos y encontrar

La manera de quedarse cerca de la libertad

Carnaval de mis amores

Agárrate Catalina ya se va

 

Viento estival, mar de crayón

Empujen estas velas, tomen el timón

Rumbo sueño y porvenir

En eterna migración

Persiguiendo las estrellas

En el techo de un camión.




agarrate catalina 2020 amor y odio letra

LETRA DE LA RETIRADA DE AGARRATE CATALINA 2020

LETRA DE LA RETIRADA MURGA AGARRATE CATALINA 2020

LETRA RETIRADA AMOR Y ODIO AGARRATE CATALINA 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agarrate Catalina - La Violencia